EVIN Estándar de Referencia Certificado
Tu aliado imprescindible en los análisis enológicos.
Utilización
Proporciona a los laboratorios las herramientas necesarias para evaluar sus procedimientos de análisis, detectar inconformidades y aplicar las medidas adecuadas para optimizar la calidad de sus técnicas.

Para ajustar y calibrar con precisión sus instrumentos de medición:
En los certificados de análisis de EVIN, cada parámetro tiene un valor de referencia Vréf y un intervalo de confianza (i), lo que significa que el valor «EXACTO» del parámetro se encuentra dentro del intervalo [Vréf – i; Vréf + i] con un factor de confianza k = 2.
Aunque el valor de referencia es el más utilizado para calibración, tiene la posibilidad de seleccionar cualquier otro valor dentro del intervalo de confianza para optimizar la curva de calibración.
Para realizar el control interno de calidad de las mediciones:
Este control es fácil de implementar gracias a EVIN, su matriz idéntica a las de las muestras analizadas, ya que, naturalmente, se trata de vino. Son además homogéneas y estables, y los valores de referencia de los parámetros están claramente establecidos.
Al emplear EVIN para generar su gráfica de control, la media de los resultados debe situarse dentro del intervalo de confianza, siendo este el valor objetivo de la gráfica.